Estimados (as) Socios (as):
Por medio del presente, comunicamos que a través de relaciones laborales de la compañía y según los hechos acontecidos, hemos recibido esta lamentable noticia, que indica que el día de hoy se realizaron desvinculaciones, proceso que según empresa se limita a 5 supervisores afiliados al sindicato.
Como Sindicato, nos vemos en la necesidad de manifestar nuestro más profundo rechazo a las desvinculaciones realizadas a los supervisores socios del Sindicato.
Con lo anterior, la relación de confianza que pudiera existir hasta la fecha de hoy, se ve dañada, colocándonos frente a la empresa en una posición distinta para enfrentar los procesos que vienen a corto y mediano plazo, señalando que, a nuestros ojos, los despidos no tienen una justificación legítima y no obedecen en forma alguna a la realidad y estado de la compañía, ni a las condiciones de mercado.
Por nuestra parte y en lo presente, estamos abocados a recopilar los antecedentes, en conversaciones con las partes, y velando por los derechos de nuestros socios desvinculados, para lo cual estamos reunidos con nuestros asesores legales.
Hacemos un llamado a estar atentos y tranquilos, cuidándose en términos de salud y seguridad, para no lamentar algún tipo de incidente producto esta noticia e informar a los directores sobre cualquier vulneración laboral de la cual tomen conocimiento.
Estaremos atentos a sus requerimientos y/o inquietudes.
Les saluda cordialmente,