Ingeniero Civil y ex consultor de la Cepal sostienen que se debe paralizar o bajar al mínimo la actividad minera para detener la cadena de contagios en ese rubro estratégico.

La propuesta de “hibernación” lanzada por la alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo, ha tomado fuerza estos días, a medida que la curva de contagios no se detiene y el sistema sanitario llega a su punto crítico.

La edil solicitó esta semana que tanto en Antofagasta como en Calama se apliquen nuevas medidas de restricción a las que ya existen sobre estas ciudades. Entre ellas, el cierre de los aeropuertos y la paralización de las actividades mineras. Ricardo Crespo, ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile, con un PhD en Geocomputación en la National University of Ireland e investigador en sistemas urbanos en el Instituto Tecnológico de Suiza, concuerda con la necesidad de aplicar medidas más restrictivas a la movilidad e incluso paralizar las faenas mineras, o por lo menos reducirlas al mínimo… Fuente Soychile.cl